Encuentra lo que buscas

Elige la formación que se adapta a tí

¿Aún no estás registrado?

Disfruta de todas las ventajas de registrarte en Ipartek.

Podrás tener información detallada sobre tus preinscripciones a cursos, descarga de certificados de asistencia, ver tus certificaciones, enviar mensajes y más...

¡Regístrate!

¡Hola de nuevo! ;)

X

curso _Outlook 2007, navegación y herramientas para Internet

Ofimática

Duración

50 h.

Modalidad

Online

Calendario

a tu ritmo

a medida

Precio

242 €

Comprar

Temario

Outlook 2007, navegación y herramientas para Internet

Curso para aprender a utilizar el programa organizador personal Microsoft Outlook 2007, que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, eventos y reuniones, contactos, correo electrónico, tareas, notas, etc. También se describen técnicas para navegar por Internet con el navegador Internet Explorer 8 y herramientas para una navegación más segura (sitios seguros, filtro phishing, antivirus, etc.). Finalmente, también se estudia Windows Live Mail como aplicación de correo electrónico y Windows Live Messenger para utilizar la mensajería instantánea.

Microsoft Outlook 2007

Utilización del programa Microsoft Outlook 2007, que entra dentro de las aplicaciones llamadas organizadores personales, y que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, eventos y reuniones, contactos, correo electrónico, tareas, notas, etc.

Introducción a Outlook 2007

Introducción al programa organizador personal Outlook, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico (menús y barras de herramientas, panel de exploración, etc.). También se introducen los distintos componentes o carpetas de Outlook, lo que son las vistas y la página Outlook para hoy. Finalmente se indica el modo de almacenar, importar y exportar los datos.

La lista de contactos

Descripción del componente o carpeta Contactos del programa organizador personal Outlook, que permite almacenar la información de las personas con las que se tiene contacto o relación en el trabajo o en la vida personal. Se describe el modo de crear, editar o modificar y eliminar contactos, así como las distintas vistas y cómo se puede buscar, ordenar o filtrar los contactos de la lista de contactos.

Operaciones con contactos

Se explican algunas utilidades o herramientas disponibles en el programa organizador personal Outlook para trabajar con la lista de contactos: cómo añadir una marca de seguimiento, llamar a los contactos de la lista, crear listas de distribución y combinar correspondencia, exportando los datos de la lista de contactos a un documento de Word. Finalmente, se estudia el proceso de impresión en Outlook.

Correo electrónico

Utilización del servicio de correo electrónico en el programa organizador personal Outlook: se describe la configuración del servicio y cómo se escriben y envían mensajes, explicando las opciones disponibles.

Gestión del correo

Utilización del servicio de correo electrónico en el programa organizador personal Outlook para recibir y gestionar el correo electrónico: se describe el modo de enviar y recibir los mensajes y los distintos modos de recepción (correo remoto). También se describen las distintas carpetas existentes en el componente Correo, el modo de administrar los mensajes de correo y el uso de las reglas.

El calendario

Funcionamiento de la carpeta Calendario en el programa organizador personal Outlook, en la que se pueden programar y administrar las citas, reuniones y eventos que se tenga que recordar, de forma que resulte más sencillo administrar el tiempo y que Outlook nos avise cuando se aproxime la fecha y hora indicadas.

Tareas, fuentes RSS, diario y notas

Descripción de las carpetas Tareas (para almacenar información acerca de las actividades que se tienen que realizar), Diario (para registrar cualquier actividad que se realice en el trabajo diario) y Notas en el programa organizador personal Outlook. También se estudia la suscripción a fuentes RSS y el modo de recuperar los elementos que se borren en Outlook, desde la carpeta Elementos eliminados.

Navegación por Internet

Describe técnicas para navegar por Internet de forma segura y fiable utilizando para ello el navegador Internet Explorer 8. Explica conceptos como el de sitio seguro, cookie, hipervínculo, etc.; estudia métodos para obtener de la mejor forma posible la información que buscamos en los buscadores de Internet; y cómo guardar e imprimir la información de las páginas web.

Introducción a Internet

Introduce el concepto de Internet y sus diferencias respecto a lo que es la World Wide Web. Seguidamente presenta el navegador Internet Explorer 8 que podemos utilizar en Windows 7, explicando la forma de navegar por la Web, basada principalmente en la introducción de direcciones URL y en el uso de los hipervínculos. La lección también describe la navegación mediante pestañas, el aplicar un determinado zoom a la visualización de las páginas y el sistema de ayuda de Internet Explorer.

Explorar sitios web (I)

Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo cambiar la página de inicio del navegador; cómo crear marcadores o favoritos para acceder rápidamente a los sitios web; cómo gestionar las cookies; y cómo y cuándo instalar complementos o plugins que amplían las posibilidades del navegador. También describe el funcionamiento de la carpeta de archivos temporales o caché de Internet Explorer y de la lista historial, donde quedan almacenados los sitios web que visitamos.

Explorar sitios web (II)

Se estudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegar por Internet: cómo detectar que estamos en un sitio web seguro; cómo configurar Internet Explorer para que bloquee y/o permita las ventanas emergentes; cómo utilizar servidores ftp para descargar archivos o hacerlo directamente desde las páginas web; y cómo leer fuentes RSS a través del propio navegador.

Buscar en Internet

Describe el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo. También se acude a otros sitios interesantes, como las enciclopedias online o los buscadores especializados. Finalmente, se indica cómo instalar proveedores de búsqueda adicionales en Internet Explorer.

Guardar e imprimir información

Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como las imágenes que aparecen en dichas páginas web. Además, estudia la forma de copiar y pegar texto procedente de una página web y cómo imprimir páginas web utilizando las funciones de Internet Explorer.

Herramientas para Internet

Describe herramientas que proporciona Windows 7 e Internet Explorer 8 para una navegación por Internet más segura, como el filtro phishing, el Centro de actividades, el firewall, Windows Defender o las actualizaciones automáticas. También estudia las herramientas para proteger a los niños de contenido no deseado (asesor de contenido y control parental), así como la necesidad de instalar un antivirus y saber utilizarlo. Finalmente, se estudia Windows Live Mail como aplicación de correo electrónico y Windows Live Messenger para utilizar la mensajería instantánea.

Bloquear contenido no deseado de Internet

Estudia la opción del Asesor de contenido de Internet Explorer y el Control parental de Windows como medios para controlar el contenido al que pueden acceder los niños en Internet o respecto de los juegos y aplicaciones que utilizan. Seguidamente se explica el concepto de phishing y el filtro que viene con Internet Explorer para evitar sitios web fraudulentos, así como la navegación privada con este navegador.

El Centro de actividades

Describe las herramientas de seguridad y mantenimiento incorporadas en Windows 7: el Centro de actividades; firewall o cortafuegos; actualizaciones automáticas; programas antimalware, como Windows Defender, que permite detectar y eliminar spyware; y configuración adicional de seguridad, como las zonas de seguridad de Internet Explorer.

Virus

Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

Correo electrónico (I)

Describe el funcionamiento básico de la aplicación de correo electrónico Windows Live Mail, proporcionada por Microsoft: cómo configurar una cuenta de correo electrónico; cómo redactar mensajes incluyendo el/los destinatario/s; cómo insertar o adjuntar archivos junto a los mensajes; y, finalmente, el propósito de cada una de las carpetas o bandejas de Windows Live Mail.

Correo electrónico (II)

Describe situaciones frecuentes en las que nos encontramos al trabajar con el correo electrónico utilizando Windows Live Mail: agregar contactos, responder y reenviar mensajes, establecer opciones de envío (prioridad, solicitud de lectura, etc.). Adicionalmente, se estudian los dos formatos que se pueden utilizar en un mensaje, es decir, como texto simple o como HTML y cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos.

Correo electrónico (III)

Describe las herramientas disponibles en Windows Live Mail para buscar mensajes y para evitar el correo no deseado o spam. Además, explica cómo crear reglas de mensaje para organizar automáticamente el correo que recibimos, finalizando la lección con un recorrido por las opciones más importantes de configuración de Windows Live Mail.

Windows Live Messenger (I)

Presenta la mensajería instantánea como un método de comunicación muy rápido y en tiempo real, para lo que se utiliza la aplicación Windows Live Messenger, no incluida por defecto en Windows 7, pero sí muy cercana a éste. Se explica cómo descargar e instalar Windows Live Messenger, cómo conseguir un Windows Live ID y la forma básica de establecer una conversación de mensajería instantánea mediante mensajes de texto y otros elementos gráficos.

Windows Live Messenger (II)

Estudia algunas de las posibilidades más atractivas de Windows Live Messenger, como compartir archivos con otros contactos, utilizar la voz y la imagen de una cámara web (videoconferencia) o incluso solicitar o proporcionar asistencia remota, tomando el control de un ordenador remoto.

Información

Al contratar el curso tendrás a tu disposición:

  • Acceso secuencial a las unidades del curso
  • Descarga de contenidos en PDF
  • Acceso a recursos didácticos y multimedia
  • Certificado de realización PDF firmado digitalmente

FORMA DE PAGO

El pago se realizará mediante transferencia bancaria

GESTIÓN

Le recordamos que el correo electrónico que indique se utilizará para enviar el certificado de realización del curso y la factura de su compra.

Una vez concluido el proceso de compra, se efectuará la matriculación y le enviaremos un correo electrónico donde se especificará:

  • Dirección de acceso al Campus Virtual
  • Nombre de alumno que le corresponde
  • Contraseña de acceso
  • Plazo de realización del curso (3 meses)

Concluido el plazo de realización del curso, la cuenta de acceso (nombre de alumno y su contraseña) dejará de ser operativa. Por tanto, no podrá acceder a los contenidos de los cursos con posterioridad a dicha fecha.

Durante el período de realización deberá acceder a todas las pantallas, ejercicios y evaluación final que proponga el curso. Deberá completarlas para superarlo satisfactoriamente y poder recibir el certificado. En función del aprovechamiento de los contenidos, datos que la plataforma ofrece a los tutores del curso, le enviaremos un diplóma acreditativo por correo electrónico.

DEMO

Prueba nuestra demo gratuíta!

Si ya te has registrado

Accede con tus credenciales para no tener que rellenar toda la información de nuevo.

Acceso Usuarios

Si aún no te has registrado

Crearemos un acceso después de inscribirte en el curso para para facilitarte la gestión.

Comprar Curso

Desarrollo con JAVA-JEE

Programación

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Información personal

Datos de Facturación

¿ Eres Una Empresa?

Servicios Adicionales

Tramitación de la Subvención

* Servicio solo para empresas

Tutoría

Servicio No Disponible

¿Necesitas una propuesta a medida?

Solicita información

Ponte en contacto con nosotros y te aclaramos lo que necesites

Empresa

Contáctenos y concertaremos una entrevista.

Particular

Te asesoramos y guiamos para completar tu currículum formativo.

¡Hola!

Disponemos de una oferta formativa completa y cursos específicos a medida que cubren las necesidades de su empresa.

Datos de la empresa

Los campos marcados con un * son obligatorios.

¡Hola!

Obtén más información sobre los cursos que tenemos para ti.

Datos personales

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Política de Cookies Aceptar