Encuentra lo que buscas

Elige la formación que se adapta a tí

¿Aún no estás registrado?

Disfruta de todas las ventajas de registrarte en Ipartek.

Podrás tener información detallada sobre tus preinscripciones a cursos, descarga de certificados de asistencia, ver tus certificaciones, enviar mensajes y más...

¡Regístrate!

¡Hola de nuevo! ;)

X

curso _Emprendedores: El emprendedor

Administración de empresas

Duración

10 h.

Modalidad

Online

Calendario

a tu ritmo

a medida

Precio

100 €

Comprar

Temario

Emprendedores: El emprendedor

A lo largo del presente curso vamos a desarrollar los siguientes contenidos: Qué entendemos por emprendedor y las características de los mismos; Diferentes tipos de emprendedores y las competencias básicas que llevan estos a cabo; Qué es el espíritu emprendedor y las técnicas básicas utilizadas para fomentarlo; Estudios y estadísticas relativos al fomento del espíritu empresarial y cómo este está dejando su huella en la sociedad; Test del perfil emprendedor: cómo podemos detectar que un cierto individuo posee las características esenciales para poder ser considerado un emprendedor; La importancia de las ideas como inicio del camino emprendedor; Materialización de las ideas en el plan de empresa, así como el funcionamiento del mismo.

6 horas lectivas


4 horas prácticas


EL EMPRENDEDOR
En relación al término emprendedor, a lo largo del presente modulo vamos a desarrollar los siguientes contenidos: Qué entendemos por emprendedor y las características de los mismos; Diferentes tipos de emprendedores y las competencias básicas que llevan estos a cabo; Qué es el espíritu emprendedor y las técnicas básicas utilizadas para fomentarlo; Estudios y estadísticas relativos al fomento del espíritu empresarial y cómo este está dejando su huella en la sociedad; Test del perfil emprendedor: cómo podemos detectar que un cierto individuo posee las características esenciales para poder ser considerado un emprendedor; La importancia de las ideas como inicio del camino emprendedor; Materialización de las ideas en el plan de empresa, así como el funcionamiento del mismo.
¿Qué es ser emprendedor?
Se analizan los enfoques históricos del término emprendedor, las características propias de los emprendedores, los diferentes tipos de emprendedores con los que nos encontramos según las diferentes personalidades y las competencias básicas de los mismos. Contenido: 1. Definición del término emprendedor. 2. Características del emprendedor. 3. Tipos de emprendedores. 4. Competencias de los emprendedores.
Fomento del espíritu emprendedor
A lo largo de esta lección vamos a analizar a qué nos referimos cuando hablamos de espíritu emprendedor analizando sus ventajas y desventajas, así como ponerlo en práctica fomentando que ciertos individuos puedan convertirse en emprendedores. Contenido: 1. ¿Qué es el espíritu emprendedor? 2. Beneficios del espíritu emprendedor. 3. Desventajas del espíritu emprendedor. 4. Poner en práctica el espíritu emprendedor. 5. Fomentar el espíritu emprendedor.
Observatorio de emprendedores
Como observatorio de emprendedores entendemos el conjunto de trabajos relacionados para el fomento del espíritu emprendedor y los emprendedores propiamente dichos. En esta lección vamos a analizar todos estos datos y las herramientas utilizadas para obtenerlos. Contenido: 1. Introducción. 2. Estudios y publicaciones. 3. El espítiru emprendedor en España. 4. Fomento del espíritu emprendedor en las Comunidades Autónomas. 5. Estadísticas.
Test de perfil del emprendedor
Los test de perfil emprendedor no son más que cuestionarios que intentan determinar si la personalidad de un determinado individuo se corresponde con el perfil emprendedor. En esta lección vamos a analizar algunas de las aptitudes que debe poseer una persona para considerarse un emprendedor (razonamiento verbal, numérico y abstracto) y cómo se van a analizar estas en los test de personalidad. Contenido: 1. Introducción. 2. Razonamiento verbal. 3. Razonamiento numérico. 4. Razonamiento abstracto. 4. Test de personalidad. 5. Ejemplo de test del emprendedor.
La idea
Una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Este concepto, al mismo tiempo, puede tener varios usos, uno de ellos es la idea de negocio que es la base del espíritu emprendedor y que finalmente conduce a la creación de un negocio. En esta lección veremos qué son las ideas, cómo se generan, cómo se diferencian aquellas optimas para emprender un negocio y qué mecanismos existen para ponerlas en práctica. Contenido: 1. Introducción. 2. Generación de ideas. 3. Ideas para emprender. 4. Evaluación inicial de la idea. 5. Cuéntanos tu idea.
El proyecto
En esta lección vamos a ver cómo es la meta a la que pretende llegar cualquier emprendedor. Analizaremos cómo plasmar en un documento nuestra idea de negocio (Plan de Empresa) y que herramientas nos permiten ponerla en práctica. Contenido: 1. Introducción. 2. El Plan de empresa / Modelo de negocio. 3. Herramientas para elaborar un plan de empresa. 4. Banco de ideas y proyectos empresariales.

Información

Al contratar el curso tendrás a tu disposición:

  • Acceso secuencial a las unidades del curso
  • Descarga de contenidos en PDF
  • Acceso a recursos didácticos y multimedia
  • Certificado de realización PDF firmado digitalmente

FORMA DE PAGO

El pago se realizará mediante transferencia bancaria

GESTIÓN

Le recordamos que el correo electrónico que indique se utilizará para enviar el certificado de realización del curso y la factura de su compra.

Una vez concluido el proceso de compra, se efectuará la matriculación y le enviaremos un correo electrónico donde se especificará:

  • Dirección de acceso al Campus Virtual
  • Nombre de alumno que le corresponde
  • Contraseña de acceso
  • Plazo de realización del curso (3 meses)

Concluido el plazo de realización del curso, la cuenta de acceso (nombre de alumno y su contraseña) dejará de ser operativa. Por tanto, no podrá acceder a los contenidos de los cursos con posterioridad a dicha fecha.

Durante el período de realización deberá acceder a todas las pantallas, ejercicios y evaluación final que proponga el curso. Deberá completarlas para superarlo satisfactoriamente y poder recibir el certificado. En función del aprovechamiento de los contenidos, datos que la plataforma ofrece a los tutores del curso, le enviaremos un diplóma acreditativo por correo electrónico.

DEMO

Prueba nuestra demo gratuíta!

Si ya te has registrado

Accede con tus credenciales para no tener que rellenar toda la información de nuevo.

Acceso Usuarios

Si aún no te has registrado

Crearemos un acceso después de inscribirte en el curso para para facilitarte la gestión.

Comprar Curso

Desarrollo con JAVA-JEE

Programación

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Información personal

Datos de Facturación

¿ Eres Una Empresa?

Servicios Adicionales

Tramitación de la Subvención

* Servicio solo para empresas

Tutoría

Servicio No Disponible

¿Necesitas una propuesta a medida?

Solicita información

Ponte en contacto con nosotros y te aclaramos lo que necesites

Empresa

Contáctenos y concertaremos una entrevista.

Particular

Te asesoramos y guiamos para completar tu currículum formativo.

¡Hola!

Disponemos de una oferta formativa completa y cursos específicos a medida que cubren las necesidades de su empresa.

Datos de la empresa

Los campos marcados con un * son obligatorios.

¡Hola!

Obtén más información sobre los cursos que tenemos para ti.

Datos personales

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Política de Cookies Aceptar