Noticias

05/03/2018

El profesor de Ghana que conquistó a Microsoft

 

Richard Appiah Akoto, profesor de tecnología de 33 años en el pequeño municipio de Sekyedomase, en Ghana, se ha ganado a pulso el reconocimiento de miles de internautas y de la mismísima Microsoft por su ingenio a la hora de enseñar informática... sin ordenadores. A través de tres fotos en su cuenta de Facebook, el profesor mostró la realidad del colegio en el que trabaja: un centro rural sin equipamiento en el que se exige a los alumnos una titulación informática para continuar sus estudios.

"Enseñar Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en un colegio de Ghana es muy divertido: en la pizarra. Amo a mis alumnos, por eso tengo que hacer lo que sea para que comprendan ", dice el texto que Akoto acompaña con las imágenes de una de sus clases recreando, efectivamente, la interfaz de MS Word en el encerado.

"No es la primera vez que lo hago", contaba Akoto en una entrevista a Quartz África. "Lo hago cada vez que estoy en clase", señala, ya que: "el centro no cuenta con el equipo informático necesario para las clases desde 2011".

En la red social se dio a conocer bajo el nombre de Owura Kwadwo Hottish, y las más de 4.000 personas que compartieron su reflexión hicieron llegar su caso hasta la activista Rebecca Enonchong quien, a través de un tuit, dio a conocer el caso de Akoto a Microsoft.

Hola Microsoft África, enseña MS Word en la pizarra. Seguro que podéis conseguirle los recursos que necesita.

Finalmente, el gigante informático respondió a la petición de Enonchong, y se comprometió a ayudar a Akoto con el equipo informático necesario, y a incluirlo en el programa MCE (Microsoft Certifield Educator) de formación para docentes.

Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios, acceso al programa MCE y recursos gratuitos de desarrollo profesional.

 

Fuente: El mundo