Curso Online   E-Learning \ Cursos de Gestión \ Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones (versión 8.91)

Datos del curso

Curso: 484 - Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones (versión 8.91)
Duracion: 30 horas

Precio : 209
IVA incluido

Acceder a demo Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones (versión 8.91)

¿Quiere acceder

  a una DEMO ?

Pinche Aqui

Te presentamos el resumen del curso Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones (versión 8.91) , junto con algunos servicios adicionales, que podrás añadir a tu pedido en el siguiente paso.

Al tratarse de formación Online, las fechas de inicio y fin del curso, las estableces tu mismo durante el proceso de compra, disponiendo de tres meses para su realización, desde el momento que recibamos el pago.

Tutorias

  Sin tutor Con tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso
Descarga de contenidos en PDF
Acceso a recursos didácticos y multimedia
Ilimitadas consultas al tutor -
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones -
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor -
Certificado de realización PDF firmado digitalmente -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso -
Posibilidad de bonificación hasta el 100% -
  209 *Servicio no disponible

* Tutorización; servicio complementario disponible en el siguiente paso del pedido.

100% Subvencionado

Si trabajas en una empresa Española te tramitamos la subvención para que este curso lo puedas hacer gratis.

Una vez seleccionado el curso te indicaremos los pasos para solicitar la subvención.

temario del curso  Temario


Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones


Estudia las posibilidades de los módulos Presupuestos y Mediciones y certificaciones de Presto para confeccionar presupuestos, introducir mediciones manualmente (sin utilizar el módulo CAD), generar los informes más interesantes y certificar la obra a medida que se va realizando.


Introducción a Presto


Presenta el programa Presto, detallando sus distintos módulos y explicando qué es y cómo se estructura un proyecto de Presto.


Primeros pasos en Presto


Explica el significado de los conceptos y las relaciones en un proyecto de Presto y cuáles son sus diferencias. También se indica las formas de moverse por el presupuesto y configurar el entorno de trabajo en Presto.


Crear un presupuesto (I)


Nos introduce en el proceso de confeccionar un presupuesto en Presto. Describe cómo introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples. También presta atención a la forma de introducir conceptos que se miden por porcentaje.


Crear un presupuesto (II)


Amplía la información del proceso de creación de un presupuesto en Presto. Muestra cómo introducir detalles adicionales de los conceptos, como texto descriptivo, imágenes, etc.; y el significado del contenido de la columna Info. También indica métodos para filtrar y ordenar la información que nos presenta Presto en sus tablas.


Mediciones


Nos presenta el modo de introducir mediciones en Presto. En este caso se utiliza un ejemplo sencillo sin líneas de medición. Presenta ayudas de la interfaz de Presto para introducir cómodamente las mediciones.


Trabajar con líneas de medición


Explica cómo introducir mediciones en Presto creando líneas de medición. También se indica cómo operar con esas líneas, refundirlas o agruparlas, etc.


Mediciones complejas


Presenta casos de mediciones complejas en las que, por ejemplo, es necesario aplicar una determinada fórmula. También presenta la posibilidad de incluir subtotales entre las mediciones, igualarlas para que cuando se modifique unas ocurra lo mismo con las otras, etc.


Finalizar el presupuesto (I)


Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como el cálculo e imputación de los costes indirectos; las herramientas que proporciona Presto para ajustar el presupuesto a un importe deseado; introducir reformas en el presupuesto original, etc.


Finalizar el presupuesto (II)


Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como la eliminación de precios para crear un presupuesto ciego que licitar; la introducción y comparación de ofertas recibidas; y la posibilidad de generar el pliego de condiciones del proyecto desde Presto.


Informes sobre el presupuesto


Estudia los informes más utilizados a la hora de presentar un presupuesto: presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y el anejo de justificación de precios. Adicionalmente, explica cómo configurar adecuadamente la página de impresión y comenta la posibilidad de personalizar los informes a nuestras necesidades.


Certificaciones


Describe qué es una certificación y cómo se introduce en Presto. Describe los distintos métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición. Presta especial atención a la importancia de establecer correctamente la fase de certificación y a la posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto.


Informes para la certificación


Estudia los informes más utilizados a la hora de certificar un proyecto: informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación. Describe también los datos a introducir en la obra, referentes a las certificaciones, previamente a generar estos informes.