Curso Online   E-Learning \ Cursos de Internet \ Seguridad informática

Datos del curso

Curso: 28403 - Seguridad informática
Duracion: 10 horas

Precio : 92
IVA incluido

Acceder a demo Seguridad informática

¿Quiere acceder

  a una DEMO ?

Pinche Aqui

Te presentamos el resumen del curso Seguridad informática , junto con algunos servicios adicionales, que podrás añadir a tu pedido en el siguiente paso.

Al tratarse de formación Online, las fechas de inicio y fin del curso, las estableces tu mismo durante el proceso de compra, disponiendo de tres meses para su realización, desde el momento que recibamos el pago.

Tutorias

  Sin tutor Con tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso
Descarga de contenidos en PDF
Acceso a recursos didácticos y multimedia
Ilimitadas consultas al tutor -
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones -
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor -
Certificado de realización PDF firmado digitalmente -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso -
Posibilidad de bonificación hasta el 100% -
  92 *Servicio no disponible

* Tutorización; servicio complementario disponible en el siguiente paso del pedido.

100% Subvencionado

Si trabajas en una empresa Española te tramitamos la subvención para que este curso lo puedas hacer gratis.

Una vez seleccionado el curso te indicaremos los pasos para solicitar la subvención.

temario del curso  Temario

Seguridad informática

Curso que permite conocer los conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar. A lo largo del curso se analizan diferentes áreas (contraseñas, seguridad en el acceso a redes, virus, cortafuegos, navegación segura por Internet, correo electrónico, redes sociales, uso de ordenadores por menores, etc.), describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.

7 horas lectivas


3 horas prácticas


SEGURIDAD INFORMÁTICA
Describe conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar. Está estructurado en diferentes áreas principales (seguridad en el PC, virus y cortafuegos, navegación por Internet, correo electrónico y redes sociales), además de otros aspectos también importantes, describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.
Seguridad en el PC
Se explican distintos conceptos básicos de seguridad en el uso cotidiano de un ordenador o PC: utilización de usuarios estándar y administradores para aumentar la seguridad, uso de ordenadores compartidos o públicos, utilización de contraseñas seguras para los programas y servicios de Internet, acceso a redes o a Internet, uso de redes P2P y descarga de programas. Contenido: 1. Introducción. 2. Usuarios. 3. Ordenadores compartidos. 4. Contraseñas. 5. Acceso a redes. 6. Redes P2P y descarga de programas.
Virus, cortafuegos y actualizaciones
Se explica lo que son los virus informáticos y otro tipo de malware, sus vías de contagio y cómo evitarlos, describiendo la utilización de programas antivirus y cortafuegos para proteger el sistema informático. También se explica la importancia de las atualizaciones del software para mantener la seguridad del sistema informático. Contenido: 1. ¿Qué son los virus? 2. Vías de contagio. 3. Antivirus. 4. Cortafuegos. 5. Actualizaciones.
Navegación por Internet
Se describen aspectos a tener en cuenta por parte de los usuarios para navegar por Internet de una forma segura: ventanas emergentes, cookies, navegación privada o modo incógnito para proteger la privacidad, protocolo seguro (https) y certificados digitales para una navegación segura, acceso a bancos online o realización de compas a través de Internet. Se analiza el uso de los ordenadores e Internet por parte de menores y adolescentes, viendo distintos peligros o amenazas que podemos encontrarnos, como el ciberacoso, el sexting o el grooming, explicando cómo evitarlos y saber reaccionar ante ellos. Contenido: 1. Introducción. 2. Navegación privada. 3. Páginas seguras. 4. Operaciones bancarias. 5. Compras. 6. Menores en Internet. 7. Ciberacoso y sexting.
El correo electrónico
Uso correcto y con seguridad del servicio de correo electrónico o e-mail, para evitar los principales problemas o peligros que nos podemos encontrar en este aspecto, como el spam, phishing, hoax, timos o fraudes. También se describen características de la mensajería instantánea y de los chats para utilizarlos de manera segura. Contenido: 1. Introducción. 2. Seguridad y confidencialidad. 3. Phising. 4. Spam y timos. 5. Mensajería instantánea y chats.
Redes sociales
Descripción de cómo podemos utilizar de forma segura de las redes sociales que existen en Internet, para evitar posibles problemas de seguridad y privacidad. También se explican aspectos específicos relacionados con el uso de los móviles y smartphones (teléfonos inteligentes). Finalmente, se ve la necesidad de la realizacion de copias de seguridad y se indican consejos y recomendaciones a modo de resumen. Contenido: 1. Introducción. 2. Privacidad y confidencialidad. 3. Fotografías y vídeos. 4. Móviles. 5. Consideraciones finales.