Curso Online   E-Learning \ Cursos de Administración de empresas \ Técnicas de selección de personal (nueva versión)

Datos del curso

Curso: 27899 - Técnicas de selección de personal (nueva versión)
Duracion: 30 horas

Precio : 188
IVA incluido

Acceder a demo Técnicas de selección de personal (nueva versión)

¿Quiere acceder

  a una DEMO ?

Pinche Aqui

Te presentamos el resumen del curso Técnicas de selección de personal (nueva versión) , junto con algunos servicios adicionales, que podrás añadir a tu pedido en el siguiente paso.

Al tratarse de formación Online, las fechas de inicio y fin del curso, las estableces tu mismo durante el proceso de compra, disponiendo de tres meses para su realización, desde el momento que recibamos el pago.

Tutorias

  Sin tutor Con tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso
Descarga de contenidos en PDF
Acceso a recursos didácticos y multimedia
Ilimitadas consultas al tutor -
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones -
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor -
Certificado de realización PDF firmado digitalmente -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso -
Posibilidad de bonificación hasta el 100% -
  188 *Servicio no disponible

* Tutorización; servicio complementario disponible en el siguiente paso del pedido.

100% Subvencionado

Si trabajas en una empresa Española te tramitamos la subvención para que este curso lo puedas hacer gratis.

Una vez seleccionado el curso te indicaremos los pasos para solicitar la subvención.

temario del curso  Temario

Horas de teoría: 20

 

Horas de práctica: 10

 

Técnicas de selección de personal (nueva versión)

 

Mediante este curso, aprenderemos los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc. Todo ello de una forma participativa, mediante ejercicios que nos permitirán poner en práctica lo aprendido.
Se muestran las distintas fases del proceso de selección de personal, desde la planificación hasta llegar al informe de selección y a la incorporación del candidato a la organización. También se examinan nuevas técnicas de selección por competencias o la técnica de los Assessment Centers.

 

Técnicas de selección de personal

 

Introducción al concepto de selección de personal, fundamentos y principios de la misma. Se muestran las distintas fases del proceso de selección de personal, desde la planificación hasta llegar al informe de selección y a la incorporación del candidato a la organización. También se examinan nuevas técnicas de selección por competencias o la técnica de los Assessment Centers.

 

Fundamentos de la selección de personal

 

Breve introducción sobre la idea de selección de personal, de unos determinados conceptos que se deben conocer así como de los principios que rigen la selección de personal: colocación, orientación y ética profesional. También muestra el significado de seleccionar.
1. Introducción. 2. Conceptos a conocer. 3. Principios de la selección de personal. 4. Significado de seleccionar.

 

Proceso de selección de personal

 

Presenta las dstintas fases de que se compone el proceso de selección de personal más extendido: planificación, reclutamiento, preselección, evaluación, fase final, informe e incorporación. A continuación, se muestra la planificación, sus ventajas y características.
1. Fases del proceso de selección. 2. La planificación. 3. Ventajas de la planificación. 4. Elementos de la planificación.

 

Reclutamiento y preselección

 

Explica en qué consiste la fase de reclutamiento, sus tipos de fuentes y la etapa de preselección de candidatos dentro del proceso de selección de personal.
1. Recepción de candidatos. 2. Fuentes internas. 3. Fuentes externas. 4. Preselección de candidatos.

 

Evaluación

 

Muestra el concepto de la fase de pruebas o evaluación. Describe los tipos de test psicológicos así como los tipos de entrevistas para obtener información sobre las aptitudes y capacidades de los candidatos.
1. Fase de pruebas. 2. Los tests psicológicos. 3. La entrevista de selección. 4. Tipos de entrevista.

 

Elementos de la entrevista

 

Trata la importancia de la preparación y planificación de la entrevista, explicando las distintas fases de la entrevista y los tipos de preguntas que se pueden utilizar. Muestra también una colección de preguntas para que el entrevistador elija las que le proporcionen más información sobre las aptitudes y capacidades de los candidatos en relación al puesto de trabajo.
1. Aplicación de la entrevista. 2. Fases de la entrevista. 3. Tipos de preguntas. 4. Modelo de preguntas.

 

El entrevistador

 

Describe la importancia de los entrevistadores en la preparación de pruebas para conocer el perfil de los candidatos y su posterior análisis y evaluación. Se indican las cualidades de un buen entrevistador, así como una serie de consejos y sesgos a evitar para ser objetivos en la valoración de los datos. Muestra también los requisitos de las pruebas relacionadas con el puesto de trabajo.
1. Cualidades del entrevistador. 2. Consejos a tener en cuenta. 3. Sesgos a evitar. 4. Pruebas relacionadas con el puesto de trabajo.

 

La fase final

 

Contempla la fase final del proceso de selección, en la que se realiza el análisis y valoración de la información obtenida. Como resultado del proceso de selección, se elabora el informe de selección, tras el que se realiza la comunicación de resultados a todos los candidatos y tiene lugar el plan de acogida a los nuevos empleados.
1. Consideraciones a tener en cuenta. 2. Análisis y valoración. 3. Informe de selección. 4. Post-selección. Incorporación del candidato.

 

Las competencias

 

Estudia qué son las competencias y la técnica de selección por competencias, así como sus aspectos generales, cómo surge este tipo de selección y su clasificación en distintos niveles ocupacionales.
1. Qué son las competencias. 2. Por qué surgen las competencias. 3. Tipos de competencias. 4. Niveles ocupacionales.

 

La selección por competencias

 

Contempla los pasos a seguir para crear un listado de competencias. Muestra también las fases de un proceso de selección por competencias, así como las ventajas y limitaciones de este tipo de selección. Define el concepto de puesto de trabajo y las competencias del mismo.
1. Cómo construir un listado de competencias. 2. El proceso de selección. 3. Ventajas y limitaciones. 4. La definición del puesto de trabajo. 5. Las competencias del puesto de trabajo.

 

La técnica del Assessment Center

 

Describe la utilidad y la importancia de los Assessment Centers o centros de evaluación en la selección de personal, además de los tipos de ejercicios utilizados más habituales.
1. Características de los Assessment Centers. 2. Pruebas más habituales. 3. Ejercicios de evaluación.

 

Pruebas situacionales

 

Introduce el concepto de pruebas situacionales, así como los métodos utilizados y las ventajas e inconvenientes. También muestra una serie de ejercicios de pruebas situacionales.
1. Concepto y métodos. 2. Ventajas e inconvenientes. 3. Ejercicios de pruebas situacionales.

 

La entrevista focalizada

 

Trata la forma de obtener información sobre la experiencia del candidato en un área concreta mediante entrevistas focalizadas. También se indican los pasos a seguir para la realización de este tipo de entrevistas.
1. Introducción. 2. Preparación y realización de la entrevista. 3. Transcripción y análisis.

 

Consolidación

 

Se explican los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc.

 

Técnicas de selección de personal

 

Se explican los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc.
1. El rol en el proceso de selección. 2. El proceso de selección. 3. La entrevista de selección. 4. Guía de la entrevista. 5. Dinámica de grupo.