Curso Online   E-Learning \ Cursos de Internet \ Alfabetización informática: Internet

Datos del curso

Curso: 27207 - Alfabetización informática: Internet
Duracion: 10 horas

Precio : 93
IVA incluido

Acceder a demo Alfabetización informática: Internet

¿Quiere acceder

  a una DEMO ?

Pinche Aqui

Te presentamos el resumen del curso Alfabetización informática: Internet , junto con algunos servicios adicionales, que podrás añadir a tu pedido en el siguiente paso.

Al tratarse de formación Online, las fechas de inicio y fin del curso, las estableces tu mismo durante el proceso de compra, disponiendo de tres meses para su realización, desde el momento que recibamos el pago.

Tutorias

  Sin tutor Con tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso
Descarga de contenidos en PDF
Acceso a recursos didácticos y multimedia
Ilimitadas consultas al tutor -
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones -
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor -
Certificado de realización PDF firmado digitalmente -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso -
Posibilidad de bonificación hasta el 100% -
  93 *Servicio no disponible

* Tutorización; servicio complementario disponible en el siguiente paso del pedido.

100% Subvencionado

Si trabajas en una empresa Española te tramitamos la subvención para que este curso lo puedas hacer gratis.

Una vez seleccionado el curso te indicaremos los pasos para solicitar la subvención.

temario del curso  Temario

Horasde teoría: 6


Horasde práctica: 4


Alfabetizacióninformática 2012: Internet


Elcurso estudia conceptos generales sobre las tecnologíasrelacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario deordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general deInternet, servicios disponibles, aplicaciones, búsqueda deinformación, correo electrónico, etc.


Alfabetizacióninformática 2012: Internet


Primeramentese estudian algunos de los conceptos básicos y términosasociados con el uso de Internet, viendo cómo acceder a lossitios web utilizando un navegador (Microsoft Internet Explorer 7) ycómo buscar información. También se describenaspectos relacionados con el correo electrónico, utilizandouna aplicación especializada para ello (Windows Mail).


Introduccióna Internet


Introduceel concepto de Internet y sus diferencias respecto a lo que es laWorld Wide Web. Seguidamente presenta el navegador Internet Explorer7, incluido en Windows Vista, explicando la forma de navegar por laWeb, basada principalmente en la introducción de direccionesURL y en el uso de los hipervínculos. La lecciónfinaliza con la nueva característica de Internet Explorerreferente a la navegación mediante pestañas.


Explorarsitios web (I)


Seestudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegarpor Internet: cómo cambiar la página de inicio delnavegador; cómo crear marcadores o favoritos para accederrápidamente a los sitios web; cómo gestionar lascookies; y cómo y cuándo instalar complementos oplugins que amplían las posibilidades del navegador.


Explorarsitios web (II)


Seestudian algunas técnicas y conceptos necesarios para navegarpor Internet: cómo detectar que estamos en un sitio webseguro; cómo configurar Internet Explorer para que bloquee y/opermita las ventanas emergentes; cómo utilizar servidores ftppara descargar archivos o hacerlo directamente desde las páginasweb; y cómo leer fuentes RSS a través del propionavegador.


Buscaren Internet


Describeel papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental paraencontrar información de cualquier tipo. También seacude a otros sitios interesantes, como las enciclopedias online olos buscadores especializados. Finalmente, se indica cómoinstalar proveedores de búsqueda en Internet Explorer.


Correoelectrónico (I)


Describeel funcionamiento básico de la aplicación de correoelectrónico Windows Mail, incluida en Windows Vista: cómoconfigurar una cuenta de correo electrónico; cómoredactar mensajes incluyendo el/los destinatario/s; cómoinsertar o adjuntar archivos junto a los mensajes; y, finalmente, elpropósito de cada una de las carpetas o bandejas de WindowsMail.


Correoelectrónico (II)


Describesituaciones frecuentes en las que nos encontramos al trabajar con elcorreo electrónico utilizando Windows Mail: agregar contactos,responder y reenviar mensajes, establecer opciones de envío(prioridad, solicitud de lectura, etc.). Adicionalmente, se estudianlos dos formatos que se pueden utilizar en un mensaje, es decir, comotexto simple o como HTML y cuáles son las ventajas einconvenientes de ambos.